Fachadas y revestimientos para exterior en madera sintética

 

fachadas-y-revestimientos-para-exteriores-en-madera-sintetica

Tradicionalmente la madera ha sido utilizada en fachadas y revestimientos para exterior en madera sintética en muchas culturas, especialmente en Europa. Existen numerosos ejemplos de arquitectura tradicional en los que los revestimientos se constituyen a partir de paneles de madera, lamas solapadas o machihembradas. La arquitectura actual, recuperando parte de esta tradición  recurre a un nuevo producto compuesto de madera y resinas plásticas que  presentan un aspecto calido y una textura semejante al de una madera natural pero que no precisa de tratamientos ni mantenimiento alguno para su conservación.

Gracias a este tipo de materiales podemos afrontrar proyectos de revestimiento y cerramiento en fachada, aplicando distintas soluciones constructivas y posibilidades de acabado. Los sistemas tradicionales de revestimiento con madera más utilizados son los entablados, en los que las lamas de madera se disponen horizontal, vertical, o
diagonalmente. Hoy en día, con el uso generalizado de fachadas ligeras, es frecuente recurriral sistema constructivo de fachada ventilada y junta abierta, que permite la ventilación del revestimiento en todas sus caras, y evita condensaciones en el interior del muro.

Cuando un cerramiento se diseña para que funcione como fachada ventilada, será aconsejable que los rastreles de soporte para el revestimiento se dispongan de forma discontinua, con el fin de que exista circulación de aire a lo largo de toda la cámara. Además de permitir la dilatación de las piezas, es importante que el diseño de los elementos de
fachada garantice la evacuación de agua.

.

10 comentarios en “Fachadas y revestimientos para exterior en madera sintética

  1. Madera en fachada

    Hola, pertenezco a una empresa constructora y la propiedad de obra nos solicita un revestimiento imitacion madera pero sin mantenimiento que sea ecologico. Se trata de aprox 800m2 de superficie, Necesitamos informacion tecnica del material y tambien del montaje.

    • Madera en fachada

      Nuestros productos estan hechos de la composicion de fibras de madera y resinas plasticas por lo que se consideran totalmente respetuosos con el medio-ambient. En los enlaces de nuestra web podrá encontrar la informacion que precisa tanto a nivel tecnico como en el montaje. Para ampliar informacion no dude en ponerse en contacto directo con nosotros.

  2. Fachada exterior madera sintetica

    Me gustaria conocer cual es el sistema de fijacion que utilizan en para su fachadas de madera sintetica, es decir, ¿como se fijan las lamas? ¿es necesario un sistema de rastreles?

    • Fachada exterior madera sintetica

      El sistema de fijacion que utilizamos para nuestros revestimientos de madera sintetica es como bien dice a traves de un sistema de rastreles:

      1 fijacion de rastreles a la pared actual
      2 fijacion de las lamas al rastrel
      3 colocacion de remates y terminaciones

      para ampliar mas informacion sobre ala instalacion puede descargar nuestra guia de instalacion en el menu lateral de la izquierda.

  3. fachada cafeteria exterior

    Buenos días,me gustaria saber si existe gama de colores y se puede colocar a junta abierta, en horizontal 1cm. más menos. Con que piezas puedo hacer el jambeado de ventanas y puertas de fachada.
    Gracias, reciban un cordial saludo

    • fachada cafeteria en madera sintetica

      En todos nuestros elementos de madera sintetica disponemos de una carta de colores que consta de 2 marrones y un gris:

      -coffe: marrron oscuro
      -wood: marron claro
      -grey: gris oscuro

      Para los remates de esquinas y jambeados disponemos de una pieza especial de esquinero en “L”.

  4. Fachadas y revestimientos para exterior.
    La madera sintética es un buen material para exterior, lo he visto instalado y sinceramente resulta muy atractivo, ¿es cierto que no requiere pinturas ni aceites?

    • Efectivamente, las fachadas y revestimientos para exterior fabricados con madera sintética no requieren pinturas ya que el material viene tintado en su composición base. Se trata de un material innovador de última generación mezcla de fibras naturales de madera y polímeros recuperados de calidad. Es un material que se ha construido con la idea base de sustituir la madera para exterior por sus propiedades, características naturales y acabado. Una madera para exterior sin mantenimiento.

    • Para conocer precios de fachadas y revestimientos para exterior NeoLack, puede ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos un email a info@neoture.es o llamándonos al número de teléfono de nuestras oficinas centrales en Madrid 91 872 95 22. Necesitaríamos conocer los m2 de instalación y la población.

Escribe un comentario