Paredes de madera técnica, ideal para revestimientos

paredes de madera tecnica ideal para revestimientos

Paredes de madera técnica con el objetivo de mejorar el confort del usuario de la vivienda y consciente de que el 40% de la energía consumida en Europa es responsabilidad de los edificios se proponen nuevas soluciones de aislamiento que cumplan con la nueva normativa.

Esta técnica de aislamiento se utiliza como sistema constructivo en obra nueva o de rehabilitación. El aislamiento queda fijado a la cara externa del muro soporte, un sistema de rastreles permite la suspensión de los perfiles de madera técnica protegiendo y decorando la fachada.
La inclusión de una cámara de aire ventilada entre el aislante y el elemento de acabado exterior permite la transpiración de la fachada y protege al edificio de la infiltración de agua de lluvia.
Este sistema de cerramiento sitúa el aislamiento en el exterior de forma que minimiza el riesgo de formación de condensaciones, obteniéndose la máxima impermeabilidad de la fachada.
Utilizando madera técnica sin mantenimiento para recubrir fachadas con cámara de aire ventilada se consigue mejorar la apariencia exterior del edificio a la vez que se garantiza una protección térmica, solar, acústica, al fuego y al agua.

11 comentarios en “Paredes de madera técnica, ideal para revestimientos

  1. Revestir pared chalet en madera tecnica

    Estoy construyendo una vivienda con jardin y busco un sistema de revestimiento imitacion madera pero que no necesite mantenimiento, ¿que me pueden recomendar?

    • Revestimiento pared chalet en madera tecnica

      Hola Raul, en este caso le recomiendo nuestro sistema de revestimiento NeoFack que tiene una terminacion muy similar a una madera natural y que gracias a su composicion de resinas plasticas y aditivos no necesita mantenimiento en exteriores.

  2. Revestimiento de madera tecnica

    Hola trabajo en un gabinete de arquitectura y me gustaria proponer su revestimiento de madera para exterior en uno de nuestros proyectos. ¿nos podrian enviar información tecnica del material para exterior?

    • Revestimiento en madera tecnica

      Hola Miguel, claro que si, pongase en contaco con nosotros y le haremos llegar precios, informacion tecnica y muestras del material.

  3. Revestimiento pared madera

    Hola, quisiera saber mas sobre la instalacion de sus revestimientos en madera tecnica, ¿se trabaja con la misma herramienta que la madera natural?

  4. Hola, me gustaría sustituir la tarima de ipe que tengo instalada en mi terraza por una madera sintética sin mantenimiento. Vivo en una zona donde las lluvias constantes deterioran la madera de ipe incluso tratada periódicamente, lo que me resulta muy costoso y un gran problema.
    ¿Cuál es el comportamiento de la madera sintética ante cambios bruscos de temperatura y humedad?
    Muchas gracias, saludos.

    • cambios de temperatura en madera tecnica

      Debido a la composicion del material (combinacion de fibras de madera y resinas plasticas) el material tienen un buen comportamiento en contacto con el agua (no permite la absorcion de liquidos)por otro lado los aditivos que se añaden en su fabricacion le proporcionan un buen comportamiento en contacto en el sol (minima perdida de color). Solicitenos una muestra y compruebelo usted mismo.

  5. Buenas tardes,

    Soy profesional del sector y tengo una piscina que presupuestar este material, pero seria para revestir las paredes de la parcela, es decir de alrededor de la pisicna, me podeis enviar precio/pza de las distintas pzas para el montaje por nosotros. Revestimiento, grapas etc. gracias.

    • Precios para revestimiento en madera tecnica

      Hola Jose M. Para revestir las paredes de una pisicina tenemos 2 tipos de materiales con las que podria hacerlo, por un lado tarimas (NeoMeck, NeoTeck) y tambien el modelo NeoFack que es una lama machi-embrada especialmente indicada para este uso:

      Pongase en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personaliza en cuanto a terminaciones y precios:

      tlf: 961 132 734
      info@neoture.es

  6. Buenas Tarde,
    Necesito informacion para el revestimiento de una terraza rectangular con una superficie de 40m2 aprox. con una altura de las paredes de 1,50m.
    Me interesa la imitacion a medera y en tono semi-oscuros.
    Deseom que me envien informacion tecnica de montaje y precio final.
    Saludos.

    • Buenos días Juan Manuel, puede conocer detalles del material, especificaciones, medidas y colores disponibles en el siguiente enlace de nuestra web: http://www.neoture.es/productos/revestimientos/neolack/
      La guía de instalación puede descargarla a su ordenador o visualizarla en nuestra web: http://www.neoture.es/wp-content/uploads/2012/12/Gu%C3%ADa-Instalaci%C3%B3n-Revestimientos.pdf
      Se trata de una guía de referencia en formato pdf.
      La madera sintética es un material similar a la madera natural, misma apariencia y acabado pero sin las desventajas de la madera tradicional en exterior. La madera sintética no se pudre, astillas ni requiere barnices ni pinturas periódicas para su conservación. Máxima resistencia en exterior, incluso bajo condiciones climatológicas extremas.
      En breve, nuestro departamento se pondrá en contacto con Vd. para poder atender su solicitud acerca de precios de revestimientos de terraza, de forma correcta. Si lo prefiere, puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@neoture.es o por teléfono 91 872 95 22.

      Saludos.
      Neoture

Escribe un comentario